miércoles, 11 de mayo de 2016

Derecho Informatico

La formación de los operadores del derecho en el marco de impacto de las tecnologías de la información en la sociedad indican la necesidad de incorporar nuevas y modernas disciplinas que permitan responder, desde un ámbito jurídico e interdisciplinario a los problemas e interrogantes impuestos por dicha circunstancia.



Como principio general, el Derecho debe evolucionar con las nuevas necesidades y costumbres de los seres humanos para así poder regular adecuadamente las nuevas relaciones que surgen. Así, se considera que el Derecho Informático es un punto de inflexión del Derecho, puesto que todas sus áreas de estudio se han visto afectadas por la aparición de la denominada Sociedad de la Información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos.
Por este grado de evolución de la tecnología y su impacto en todas las actividades humanas se ha convertido en una rama del Derecho donde sus especialistas investigan cada implica
legal en el uso y aplicación de la informática y las tecnologías de información (TIC).


Sin embargo, algunos autores han considerado que ésta nueva faceta del Derecho no debe ser considerada tanto como una rama autónoma, sino como un proceso de transformación del Derecho, ya que la aparición de la informática ha provocado la diversificación de los procesos jurídicos, tales como juicios, pruebas, medios de delinquir, etc.
La denominación “Derecho Informático” es la más consensuada entre los profesionales, pues también se han utilizado  términos como Derecho Telemático, Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho de la Sociedad de la Información, Iuscibernética, Derecho Tecnológico, Derecho del Ciberespacio, Derecho de Internet, entre otros.

3 comentarios:

  1. me guata mucho su fondo cafe!!esta muy bien argumentado

    ResponderEliminar
  2. la información es clara, aparte que hace una comparación que es de gran ayuda donde nos ayuda a tener claro la diferencia entre lo que es informática jurídica y el derecho informático

    ResponderEliminar